cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

20 diciembre 2017

Las calles del núcleo de El Ejido acogerán este sábado el IV Ensayo Benéfico ‘Una Levantá por la solidaridad’


Las calles del centro de El Ejido acogerán este sábado, 23 de diciembre, una original y llamativa actividad que tendrá una causa muy noble. Se tratará del Ensayo Benéfico 'Una Levantá por la Solidaridad', una propuesta que cumple su IV edición con el propósito de reunir alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza para que después sea Cáritas Parroquial de Santa María de la Paz, ubicada en la Loma de la Mezquita, la que los reparta entre las familias más necesitadas del municipio.

Esta curiosa iniciativa, que se encuentra organizada por la Cofradía de las Angustias y el Cristo de la Buena Muerte, consistirá en un 'recorrido procesional' por la ciudad con el objetivo de que los ejidenses se vuelquen en la donación de productos. Para ello, los costaleros procesionarán el trono que, en esta ocasión, no portará imagen alguna sino que, adornado con motivos navideños, servirá para ir haciendo acopio de las donaciones que realicen los ciudadanos a su paso.

De esta manera, el recorrido arrancará a las cinco y media de la tarde desde la nave situada en el antiguo Panda para proseguir por la calle Cáceres, Pio Baroja, Loma de la Mezquita, Bulevar, Pasaje, Beethoven, Cervantes, Octavio Augusto, Miguel Ángel, Bulevar, Reyes Católicos y finalizar en la rotonda del Círculo Cultural y Recreativo. Desde la organización de esta propuesta, se ha solicitado la máxima colaboración de los ejidenses y de los almeriense en general, para poder superar la recaudación obtenida en ediciones anteriores que, en algunos casos, se ha acercado a los 700 kilos.

Recordar que este tipo de iniciativas se suman a las más de cien actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la llegada de la Navidad y de las que una parte, tienen un claro objetivo benéfico. Ese es el caso de las diferentes galas que se han previsto en el Auditorio a cargo de asociaciones y colectivos del municipio para obtener fondos que les permitan proseguir con su labor a favor de quienes más lo precisan o la Campaña de Recogida de Juguetes que, organizada por Participación Ciudadana, Radio Ejido y el programa 'Ventana a la fe', se llevó a cabo la semana pasada en el Centro Asociativo Municipal y que contó con una buena participación. Y más recientemente, concretamente el pasado fin de semana, el Torneo Benéfico de Santa María del Águila que, por segundo año, ha organizado el Club de Petanca de este núcleo de población y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y que resultó ser todo un éxito ya que los clubes que formaron parte de este evento deportivo y social contribuyeron aportando 320 kilos de alimentos de primera necesidad no perecederos, así como varios litros de lácteos tanto para infantil como adultos. 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...