cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

papa noel


Frases Dedicadas a Ti os desea FELIZ NAVIDAD

20 marzo 2018

El 'II Youht Fest' prevé reunir a un millar de jóvenes en un espacio artístico




El próximo 24 de marzo, los exteriores del Teatro Auditorio de El Ejido se convertirán en el gran escenario del 'Youht Fest', una actividad que se puso en marcha hace dos años con la finalidad de configurar un espacio artístico y cultual en el que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar su talento y el público pueda disfrutar de una infinidad de propuestas pensadas especialmente para este importante colectivo.


La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Julia Ibáñez, acompañada por técnicos municipales y los componentes del grupo 'Zoltan', Adrián Lucas y Ángel F.Rubira, así como del experto en parkour, Aaron Rodríguez, ha explicado que "será un encuentro muy enriquecedor, organizado con el objetivo de generar una plataforma cultural y formativa en la que se incentive la creatividad y la participación de los jóvenes en las propuestas que se organizan". Ibáñez ha precisado que "el Youth Fest es un proyecto dirigido a un colectivo muy importante para el equipo de gobierno, ya que supone casi 27.000 personas, lo que representa un 29% del total de la población".


Cabe destacar que para el diseño de esta programación de actividades ha estado abierta a la participación de los jóvenes, ya que se han tenido en cuenta los gustos y aficiones de los jóvenes a los que se ha consultado a través de un cuestionario sobre ‘redes de ocio y tiempo libre’. En éste, se ha preguntado por conciertos, estilos o grupos de música. El resultado de las encuestas, como bien ha dicho la responsable municipal, "ha quedado reflejado en el cartel en el que hemos tratado de satisfacer todas las preferencias, que hemos agrupado en tres bloques, las muestras, las actuaciones musicales y los graffitis".


En esta línea, cabe remarcar que se van a desarrollar muestras y exhibiciones de patinaje con el Club Patinaje 3YI, parkour con Soth Family, baile urbano de Arand-B y Rocio Muñoz, batalla de gallos y el show de danza acrobática de Impacy Brother. Habrá también un espacio musical con la actuación de un D'j en horario de mañana y el concierto de SOGE CULEBRA que tendrá como teloneros a la formación local ‘Zoltan’. Destacar el 'III Encuentro de Graffiteros', que se desarrollará durante todo el día en las inmediaciones del Auditorio y que, en esta ocasión, tendrá como temática los ‘rostros de la diversidad’.


Julia Ibáñez ha recordado que "este festival forma parte del amplio programa de eventos, actividades y programas que se desarrollan cada año como es el servicio de información juvenil, el carné joven municipal y europeo, espacios formativos, ocio joven, apoyo a colectivos sociales, diagnóstico de jóvenes o la Muestra de Cortos, entre otros".

Por último, incidir en que tanto este festival como del resto de actividades dirigidas a la juventud se da difusión en Redes Sociales y Página Web 'Murgijoven'. La edil de Educación, Cultura y Juventud ha precisado que "todo ello da buena cuenta de que impulsamos y apoyamos cualquier iniciativa que desarrollen los colectivos juveniles del municipio como, por ejemplo, el Festicomic con al Asociación El Diablo, o El Plastic Festival de T.a.c.k gang, ya que entendemos que es muy importante estimular la participación y dar protagonismo a los jóvenes en la vida social y cultural de El Ejido".






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥