cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

19 marzo 2018

La biblioteca Villaespesa acoge este martes el recital poético musical “Inéditos”



La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa acoge mañana martes, a las 19.30, un recital poético musical  “Inéditos”, un recorrido por la obra no publicada de los poetas Diego Reche, Aníbal García y José Luis López Bretones. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la Villaespesa durante el mes de marzo y con motivo del Día Internacional de la Poesía.

Diego Reche Artero  (Vélez Rubio, 1967) es profesor de lengua y literatura en el I.E.S. El Parador de Roquetas de Mar y coordinador de los encuentros “Poetas y jóvenes” y del programa de Candil Radio “Nos gusta leer”. Es autor de los  libros de poesía “El autobús de septiembre” (CEV, 2004), “Didascalia: poesía y teatro para jóvenes” (IEA, 2008) “Palomas”(Arrez Ed., 2011) y “Reversos” (Dip. Granada, 2012) y  de la novela “La aparecida” (2013) y los relatos “El poema de Almería”(2014) y “Poemas en mármol” (2016) publicados en la colección Narradores almerienses de La voz de Almería y Arráez Editores.


Aníbal García (Huércal – Overa, 1972). Desde 2015 coordina y presenta el ciclo “Dulces tardes poéticas” en La Dulce Alianza. En 2011, publica su primer poemario,” Poemas Bastardos” en la Editorial Lulú. En 2013, publica “Saetas de Almería” a través del Instituto de Estudios Almerienses. Ya en 2014, la Diputación de Granada publica “Pequeños desnudos” dentro su colección “Premio Villa de Peligros”. En 2016 vio la luz su último poemario “Blanco roto” (Raspabook). Ha sido ganador, entre otros, del “Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros” 2013 con “Pequeños desnudos” y finalista del “Premio Loewe de Poesía” 2015 con el inédito “Parrilla de televisión”.


José Luís López Bretones (Almería, 1966) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Coordinador entre 1999 y 2011 del Aula de Poesía del Ayuntamiento de Almería, ha dirigido entre 2005 y 2015 el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA), habiendo sido, además, Conservador de Museos de la institución local. Como poeta ha publicado “Una eterna olvidanza” (Granada, 1992), “Ensayo ante un paisaje” (Premio Federico Gª. Lorca, Granada, 1996), “El lugar de un extraño” (accésit del Premio Adonais, Madrid, 1999), y “Ayer & mañana” (accésit del Premio Jaime Gil de Biedma, Visor, Madrid, 2004).


Los tres autores estarán acompañados al piano por Arturo Almécija, un pianista de formación clásica (realizó el superior en el Liceo con el concertista belga Michel Wagemans), aunque sus inclinaciones lo han llevado también a estudiar piano jazz (con Iñaki Sandoval, Germán Kucich, Jordi Bonell, Mariano Díaz…) y a tocar un amplio abanico de estilos.

Sin duda, será un encuentro especial en el que podremos intuir hacia dónde se dirige la poesía de estos destacados autores de nuestra provincia.








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...