cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

24 abril 2018

El Tour Mujer, Salud y Deporte inicia su gira en 2018




El Tour Mujer Salud y Deporte, iniciativa enfocada a fomentar e incentivar la presencia de la figura femenina en el mundo deportivo, repite este año su gira por varias capitales españolas, tras su exitosa edición 2017. En presencia de representantes de la Fundación Deporte Joven, y directivos de las 15 Federaciones Nacionales que participan en el programa, el Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió ayer lunes la presentación oficial del Tour 2018, el cual forma parte del proyecto Universo Mujer y cuenta con el patrocinio de Iberdrola.

"Sabemos los beneficios que tiene el deporte y la actividad física en la salud. No sólo se vive más, sino que se vive mejor. Me gustaría decir hasta que uno es más feliz cuando hace deporte", indicó el presidente del CSD, José Ramón Lete, quien ratificó el compromiso del organismo en apoyar la visibilidad del deporte femenino, al señalar que sólo una de cada 12 noticias deportivas es sobre disciplinas femeninas.



"Quizás al deporte femenino le falta un poco de visibilidad, pero también es cierto que hemos venido de Río con más medallas de mujeres que de hombres, y lo mismo pasó en Londres. No nos resignamos; todavía queremos hacer muchas cosas porque, desgraciadamente, sólo tenemos tres presidentas de federaciones y, desgraciadamente, de las 65 federaciones sólo cinco tienen más licencias de mujeres".

La responsable de patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, explicó que el programa Mujer, Salud y Deporte no sólo tiene como objetivo principal dar visibilidad a las deportistas, sino, además, pretende "acercar el deporte a las calles de una manera única, llevar a la gente deportes que nunca han tenido la posibilidad de practicar.

 Estamos de celebración, después de un primer año en el que hemos podido comprobar las bondades que supone el deporte para la sociedad. El año pasado fue un éxito, creemos que el programa presenta muchísimas cosas buenas para el deporte general".



 En representación de las deportistas embajadoras del programa, la campeona de Europa en waterpolo Jennifer Pareja resaltó la importancia en demostrar que "el deporte es sólo deporte y desconoce de géneros. El deporte ha sido mi pasión desde pequeñita, es mi pasión ahora y cuando miro al futuro sé que seguirá siendo mi pasión. Gracias por el programa Universo Mujer, es una iniciativa que era necesaria y por la que todas las deportistas deberían estar agradecidas".

En este sentido, la exjugadora se mostró orgullosa por formar parte de este proyecto y aseguró que desde Universo Mujer no se patrocina el deporte femenino, sino que se ayuda a las deportistas femeninas. "Es necesario dar un paso más y concienciar a la sociedad sobre el deporte femenino, que sí interesa y sí es necesario.
Debemos transmitir los valores que nos ha enseñado el deporte".

El Tour Mujer, Salud y Deporte 2018 inició los pasados días 13, 14, y 15 de abril en Murcia, y contó con la participación de 13 mil personas.

 Entre los próximos destinos, se visitará las ciudades de Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón, cinco más que el año pasado.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...