cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

16 abril 2018

Presentación del libro ‘Trump y la caída del imperio Clinton’ del periodista Vivente Vallés en El Ejido




Vicente Vallés ha presentado su libro ‘Trump y la caída del imperio Clinton’ en el marco de la IX Feria del Libro que se está desarrollando en la Plaza mayor de El Ejido. El acto ha contado con la participación del alcalde, Francisco Góngora, y el gestor cultural, Manuel García Iborra.

Francisco Góngora ha agradecido al periodista su participación en esta feria para da conocer su obra en la que “plantea muchos de los  interrogantes que se abrieron tras la victoria del magnate multimillonario”.  Así, “con la misma sencillez y la maestría con la que, a diario, nos cuenta las noticias que ocurren en nuestro país en los informativos de noche de Antena 3,  no hace reflexionar y poder entender un poco mejor quién es Trump y por qué le han votado 63 millones de americanos”.

En este sentido, ha apuntado que “Vallés a través de las páginas del libro no solo cuenta los hechos y anécdotas sino que llega a las razones por las que Trump pasó de ser ese empresario que financiaba las campañas a Clinton a ganarle la presidencia de los Estados Unidos a la demócrata Hillary”.

Por todo ello, “es un lujo contar con este periodista, que ha pasado 25 años cubriendo información relativa a los Estados Unidos, pero también lo es porque es uno los rostros televisivos más conocidos de España, puesto que ha trabajado en las grandes cadenas de nuestro país TVE, Tele 5 y Antena 3”.

El autor ha ofrecido una interesante conferencia en la que ha desgranado cuestiones como, por ejemplo, que “el objetivo de Trump es mantener los votos que consiguió en el año 2016 y que para ello está utilizando la política de gestos hacia la gente que le votó, dirigido a satisfacer inquietudes de sectores de EEUU de gente que estaba descontenta con Obama”.

En el tiempo que lleva Trump, algo más de un año al frente de la Casa Blanca, está convenciendo a sus votantes de que hicieron bien en darle la confianza y de que se ocupará de ellos en el presente y el futuro”.

Otro aspectos interesantes en los que ha profundizado ha sido en la relación entre EEUU y las guerras ya que Trump prometió que saldrían de las zonas de conflicto y en ello centró parte de su campaña, en traer a los soldados y retirar la presencia americana de las guerras”.  De hecho, como ha explicado está siendo muy comentado el reciente Twit de Trump sobre el ataque a Siria”.

El periodista ha aseverado que “leyendo el libro podemos entender de dónde venimos y quién es Donald Trump, tanto en su faceta personal como empresarial y política, así como por qué la sociedad americana, la influencia de los ‘Haters’, y su sistema electoral acabó eligiéndolo como presidente a pesar de tener tres millones de votos menos que Hillary Clinton”.

Para terminar, Vicente Vallés ha apuntado que “a día de hoy se están desarrollando investigaciones muy interesantes sobre la injerencia de Rusia y Vladímir Putin en las elecciones tanto de 2016 como en las próximas de 2020 y que la pregunta es si Trump será o no un presidente de un solo mandato”.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥