cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

Image and video hosting by TinyPic

19 abril 2018

Seis menores reciben terapia en el Servicio de Atención Psicológica a hijos e hijas de mujeres víctimas





El Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género,  impulsado desde el Instituto Andaluz de la Mujer,  ofrece terapia individual, por el momento,  a un total de seis menores en Vícar, si bien sigue abierto a nuevas incorporaciones. Se trata de un servicio destinado a mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de los hijos e hijas, de entre 6 y 17 años, de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género por parte de su pareja o ex-pareja.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha felicitado por la realización de este servicio y ha destacado su importancia “dentro de  la atención que desde el Ayuntamiento de Vícar,  a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), se viene ofreciendo  a las víctimas de violencia de género, y que en este caso pretende ayudar a estos menores a sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas”.

Como ha señalado el alcalde vicario, “el programa ofrece terapia individual a los menores, así como intervención familiar y orientación  y asesoramiento a madres”, a la vez que ha recordado que el programa está dirigido a la intervención psicológica con menores y no para la elaboración  de informe pericial alguno, ni intervención en órganos judiciales o administrativos.

Para los responsables del servicio “los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género son víctimas directas de esta violencia, y no son simples testigos , al haber estado expuestos a esta situación”. Esta exposición a la violencia es considerada una forma de maltrato infantil, de ahí la situación de riesgo en que se encuentran. Sin embargo una  intervención psicológica y un buen apoyo familiar y social, son fundamentales  para un adecuado desarrollo de estos menores , pudiéndose evitar de esta forma que reproduzcan conductas violentas en sus relaciones futuras.

En total el programa contempla  trece sesiones, una de ellas para las madres, que son impartidas por una profesional experta en violencia de género  y con experiencia en la atención, intervención y orientación de menores. La concejala de Mujer,  María del Carmen García,  ha señalado que los servicios recogidos en este programa son gratuitos y en su desarrollo se trabaja en la relación de afectividad del menor, su recuperación emocional y de autoestima, ensenándoles técnicas y medidas de protección y colaboración emocional “.

Para los responsables del servicio “los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género son víctimas directas de esta violencia, y no son simples testigos, al haber estado expuestos a esta situación”. Esta exposición a la violencia es considerada una forma de maltrato infantil, de ahí la situación de riesgo en que se encuentran. Sin embargo una  intervención psicológica y un buen apoyo familiar y social, son fundamentales  para un adecuado desarrollo de estos menores, pudiéndose evitar de esta forma que reproduzcan conductas violentas en sus relaciones futuras.







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...