cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

29 mayo 2018

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas promueve en Almería la lectura de ‘El Pozo’, de Isabel Martín Salinas




El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) lleva a cabo mañana miércoles 30 de mayo en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa la lectura dramatizada de la obra teatral ‘El Pozo’, de la autora almeriense Isabel Martín Salinas. La actividad contará con la presencia de la propia dramaturga y, como es habitual, con la coordinación de la especialista en literatura dramática Ascensión Rodríguez. La cita pertenece al ciclo #elcentroAescena y comenzará a las 18:00 horas.

El eje sobre el que gira la obra es la condición subordinada de la mujer en el mundo rural de mediados del siglo XX y, más concretamente, lo que significaba en el mundo rural el que una mujer permaneciera soltera, inexorablemente destinada en su edad adulta a cuidar de sus padres, sobrinos o a ayudar en la iglesia. La lectura contará con la participación de Isabel Martín Salinas, que revelará detalles de su infancia y juventud en su Adra natal.

Isabel Martín Salinas

Adra (Almería), 1957). Dramaturga, ensayista y poeta, finalista del Premio Andalucía de la crítica 2012 de Teatro por ‘El hoyo 18. Un soplo de viento’. Colabora en varias revistas literarias. Es autora del libreto para ópera ‘El Maestro’. Como cantautora de sus poemas, acaba de grabar su primer disco: ‘Para siempre conmigo’. Ha publicado, entre otras, ‘El pozo’, ‘La noche de Diógenes’, ‘Collar de cerezas’, ‘El hoyo 18. Un soplo de viento’ o ‘Verano del membrillo’.

CDAEA

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) es el mayor contenedor de archivos de texto, gráficos y audiovisuales de la actividad escénica andaluza. Sus tareas son la adquisición, investigación, tratamiento y conservación del patrimonio escénico documental, de un lado, y mantener información actualizada de la realidad escénica con productos y servicios de calidad. El centro pertenece a la Red Idea, formada por el conjunto de centros de documentación y bibliotecas especializados de la Junta de Andalucía; también forma parte de la Red Europea de Centros de Información del Espectáculos Vivo ENICPA y de la Asociación Internacional de Bibliotecas y Museos de las Artes Escénicas SIBMAS.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...