cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

30 mayo 2018

El Museo de Almería muestra “PARÍS-NY, 50 años de Street Art”



La joven Alliance Française desembarca en Almería con una exposición internacional compuesta de obras originales, ediciones múltiples, fotografías de la escena neoyorkina y parisina en una rica y variada muestra que lleva por título “PARIS-NY, 50 años de Street Art”.

El delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, ha presentado hoy miércoles en el Museo de Almería la citada exposición acompañado por la directora de esta institución, Beba Pérez; la directora de Alianza Francesa Almeria, Celine Grvais y el responsable de cultura y comisario de la exposición, Charles Bignon.

Para Alfredo Valdivia, la exposición “nos traslada a lo urbano con claras referencias a la gran manzana desde el principio de los años 70, todavía activas y cuyas obras propuestas provienen de colecciones particulares, de los propios artistas bajo el régimen del préstamo”.

En “PARÍS-NY, 50 años de Street Art”, se puede encontrar trabajos de los americanos Obey, Seen, Quick, Taki183 y Cope2. Los franceses estarán representados con obras de Speedy Graphito, C215, Jean Faucher, Miss Tic y Villegle. “La elección es coherente ante el contraste formal de contenido del grafiti puro neoyorkino y las plantillas y poesías parisinas, las técnicas como los enfoques son muy distintos”, ha puntualizado Alfredo Valdivia. Todo lo expuesto será recogido en los documentos gráficos y textos que serán los complementos pertinentes de las obras expuestas.


El delegado de Cultura ha puesto el énfasis en el hecho de que “por primera vez en Almería y en Andalucía, una muestra colectiva contemplará de esta forma el trabajo artístico de 50 años de estas estrellas mundiales del arte urbano, porque estas dos ciudades, París y New York, son dos de las más activas e históricas del grafiti y en extensión del arte callejero”.

La exposición es parte de un proyecto de la Alliance Française para difundir el ‘Sreet Art’ titulado ‘El arte está en la calle’ que contempla, de manera paralela a la muestra, un programa cultural formado por visitas guiadas en francés o español,  la proyección de documentales y la realización de talleres de creación, producción, realización de plantillas y customización de ropa y objetos, gracias a la colaboración con la asociación MYARTS y uno de sus miembros, Charles Bignon, artista plástico francés afincado en Almería.







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥