cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

29 mayo 2018

El Museo Ibáñez acoge la presentación del libro 'Fuego, destrucción, sangre y dejadez', de Antonio Gil Albarracín




Coincidiendo con el 81 aniversario del bombardeo de Almería por la flota alemana formada por el acorazado de bolsillo Admiral Scheer y los destructores Albatros, Leopard, Seeadler y Lluchs, el próximo jueves, 31 de mayo, el Museo Ibáñez de Olula del Río (Almería) acogerá la presentación del último libro publicado por Antonio Gil Albarracín: Fuego, destrucción, sangre y dejadez. El bombardeo nazi de Almería y otras desgracias.
Un libro, ampliamente ilustrado y documentado, en el que Gil Albarracín, historiador de

dilatada carrera docente e investigadora (Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, Catedrático de Geografía, Historia e Historia del Arte y Académico correspondiente de las Reales Academias de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, de San Fernando de Madrid y de Alfonso X el Sabio de Murcia), recopila dos series de seis artículos cada una publicadas el año pasado en la prensa almeriense: “Políptico monumental. El bombardeo nazi de Almería” y “Desgracias patrimoniales”.


Publicado por la editorial G.B.G. con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, en este libro, como indica Juan Manuel Martín Robles –Director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y presentador en esta ocasión del autor del libro–, «Gil Albarracín ofrece al lector, de forma unitaria, dos series de indudable valor documental y teórico que no sólo nos hablan de una parte de nuestra historia más reciente (aquella vinculada a la atroz Guerra Civil Española y los sufrimientos de la población almeriense durante la misma), sino de cómo el Patrimonio, independientemente de su localización, no sólo es memoria viva de nuestra Historia, sino que, bien conservado e interpretado, podría convertirse en recurso insustituible de la oferta turístico-cultural de nuestras ciudades».


La presentación tendrá lugar el próximo jueves a las 19:30 horas en la sala 17 del Museo Ibáñez de Olula del Río. La entrada es libre, hasta completar aforo.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥