cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

08 mayo 2018

Las mujeres ejidenses correrán este domingo hacia la igualdad de oportunidades





La V Carrera de la Mujer de El Ejido es, además de un evento deportivo de carácter popular, un importante acto de sensibilización y concienciación sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer en colaboración con el IMD, reunirá a numerosas deportistas el próximo domingo 13 de mayo en el Paseo Marítimo de Almerimar.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende concienciar sobre la igualdad de género al tiempo que impulsar la práctica del deporte en la mujer por todos los beneficios que tiene sobre la salud física y psíquica de la misma.

La edil responsable del Área, Delia Mira, ha presentado la Carrera que se enmarca en el I Plan Municipal para la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres, acompañada de los patrocinadores Jorge Álvarez, director de Carrefour El Ejido; Francisco Rodríguez de Ejidozone; Francisco Fernández y Guillermo Gallegos de BGF; Maisa Escobar de Grupo Escobi; colaboradores como Carina Peñalver de Nexa Fit y las corredoras de diferentes clubes del municipio Ana Rodríguez del CD Muebles Mesa, Jo-Annne Barfoot y Loli del Real de Murgiverde.

La participación de la mujer en este tipo de pruebas de atletismo sigue siendo inferior a la de los hombres tal y como demuestran los datos extraídos de las dos carreras más importantes del municipio. Así, en la San Silvestre 2017 la participación femenina fue de un 30 %. Igualmente, en las carreras escolares las niñas representan un porcentaje menor frente a los niños en la participación, un 34% frente 66%. Y en la última media maratón la participación femenina representó un 23 %, concentrándose la mayoría de las mujeres en la modalidad de 5 kilómetros.

Estos datos estadísticos son “necesarios para entender el sentido de la Carrera, puesto que el objetivo que tiene es, precisamente, promover entre las mujeres la practica deportiva”. Una de sus características más importantes es que tiene un carácter intergeneracional, donde es fácil que coincidan varias generaciones haciendo deporte, abuelas, hijas y nietas a partir de los 12 años”.

En cuanto a las características técnicas, cuenta con dos distancias tanto para la carrera como para la marcha de 3 y 6 Kms. por el Paseo Marítimo de Almerimar, con salida a la altura del Hotel AR. “Como novedad para este año hemos incluido la participación de los hombres en parejas mixtas para las dos distancias. Los tiempos de las parejas se sumaran y habrá trofeo para la primera pareja en 3 kms. y para la primera en 6 kms.”



Premios y trofeos

La previsión es que participen 500 corredoras que optarán a diversos premios y trofeos para las tres primeras clasificadas de las cuatro categorías que hay de las diferentes distancias; categoría A de 12 a 16 años, B de 16 a 25 años, C de 26 a 40 años y D de más de 40. También habrá premios especiales a la ‘Corredora más veterana’; ‘Premio a la participación para el equipo o colectivo más numeroso’; Premio para la primera pareja en la modalidad de pareja mixta en 3 kms. y otro en 6 kms; y tres premios más que la organización adjudicará a colectivos o clubes por su originalidad o características especiales.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 11 de mayo a las 13.00 horas y se pueden realizar on line a través de las páginas del IMD, Servicios Sociales y Mujer, y cruzandolameta.es y de forma presencial, en el IMD y CMIM. La entrega de dorsales se realizará el sábado en el área de Servicios Sociales y Mujer desde las 16.00 horas.

Con inscripción, a un precio de cinco euros, cada participante recibirá una camiseta técnica serigrafiada, un dorsal personalizado y una riñonera para llevar el teléfono visible, y por supuesto, avituallamiento, servicio de fisioterapia y ludoteca infantil. Para finalizar, habrá sorteos de regalos ofrecidos por los establecimientos que colaboran, que son El secreto de Dawa, Ópticos Cervantes. Óptica Centro-Ejido, Piña Decoración, ‘¡Qué coquetos!, La Divina Boutique y Captus.

El edil ha agradecido tanto a los colaboradores como a los patrocinadores “el apoyo ofrecido para llevar adelante este acto porque sin ellos hubiera sido mucho mas difícil”. Se trata de Ejidozone, Grupo Escobi, Q-Vision, Clece, El Corte Ingles El Ejido, Carrefour, así como otros colaboradores que van a estarán presentes en la carrera como Mc Donald.

En este sentido, también ha hecho extensivo el agradecimiento a quienes van a ayudar con la animación y que son Nexa Fit, Noelia Muriana de Dance Almerimar y Laura García de Actividades Deportivas junto con Rocío Muñoz, que serán las encargadas de dirigir la gran coreografía final con estilo Body combat y hip hop.

En definitiva, como ha concluido Delia Mira, “la idea es que nadie se quede sin practicar deporte ese día, ya que lo más importante es la participación. Se trata de un día festivo para la Mujer y para compartir en familia. Y por supuesto, animo a los hombres a que se inscriban en esta carrera en la modalidad de parejas mixtas, con sus parejas, amigas, hermanas o madres, para que estén junto a nosotras animándonos a practicar deporte”.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...