cabezera 1

Image and video hosting by TinyPic

cabezera 2

Image and video hosting by TinyPic

23 mayo 2018

Presentación libro ‘Papá quiero ser árbitro’ en El Ejido



Presentación del libro del periodista ejidense, Salvador Rodríguez Moya, que lleva por título ‘Papá quiero ser árbitro’ y que cuenta la trayectoria del  almeriense David Fernández Borbalán que desde pequeño quería ser futbolista y de cómo su padre marcó ese camino. Es por ello que este manuscrito relata buena parte de la vida y carrera profesional de este reputado árbitro de fútbol internacional, al tiempo que recopila numerosas anécdotas de una carrera cargada de éxitos. El evento se llevó a cabo en la Sala B del Auditorio y en él estuvieron presentes el autor y el protagonista de la biografía; el periodista, Ángel Acién, que fue el encargado de conducir la presentación; el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la concejala de Cultura, Julia Ibáñez; la edil de Deportes, María José Martín; la delegada del Gobierno, Gracia Fernández; además de varios futbolistas como fue el caso de Diego Capel, ex sevillista; o Corona, ex jugador del UD Almería, entre otros; familiares del homenajeado y numeroso público.

Durante el acto, se recordó a través de la proyección de varios videos los inicios de este colegiado de la FIFA, que debutó en Primera División en 2004. Con 13 temporadas a sus espaldas y más de 245 partidos arbitrados, atesora numerosas vivencias que, pertenecientes a momentos clave de su carrera, se recogen en el libro de la mano de relevantes figuras del fútbol como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Raúl González, Julen Guerrero o Jorge Valdano. También se aludió al importante papel que jugó en su carrera profesional la figura de José Luque, delegado del Poli Ejido, y es que juntos formaron la Escuela de Árbitros de El Ejido, que hoy cuenta con una importante cantera. Y se realizó un repaso por algunas de las dedicatorias que se reflejan en ‘Papá quiero ser árbitro’ tales como Francisco, Corona o Héctor Berenguel.



En el desarrollo de la presentación, David Fernández Borbalán aprovechó para explicar cómo está siendo su despedida del arbitraje; un hecho que, como él mismo y su esposa explicaron, “está siendo muy emocionante después de toda una vida dedicada a esta profesión”. Lo hacía la semana pasada tras pitar su último partido de liga en San Mamés y tras cumplir los 45 años. El alcalde de El Ejido quiso felicitar al árbitro por su intensa trayectoria, “la cual, tras 32 años, representa todo un ejemplo” para el deporte en general, así como “su gran implicación en proyectos relacionados con este ámbito en el municipio. Destacó “su humildad, honestidad y honradez, aspectos que lo hacen una gran persona y que son extrapolables a su faceta profesional” y recordó que “tanto él como el presentador Ángel Acién han sido pregoneros de las fiestas de San Isidro, precisamente como reconocimiento a su labor”.

Francisco Góngora incidió en que David Fernández Borbalán “representa todo un estímulo para alcanzar las metas de muchos jóvenes que sueñan con llegar algún día a arbitrar una final de la UEFA y donde la constancia, su tremendo compromiso y el afán de superación son una constante”. El regidor también recordó a Pepe Luque y la gran amistad que unía a ambos profesionales. En esta línea, dijo: “es justo reconocer el legado tan relevante que dejasteis para futuras generaciones, impulsando proyectos tan importantes como la Escuela de Árbitros de El Ejido”.



Por último, remarcar que en sólo una semana ya se han vendido más de 1.500 ejemplares de la biografía; cuyos fondos irán destinados a la Fundación Aladina de niños enfermos de cáncer por expreso deseo de su protagonista.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...